CORO SCG

En el año 1998, un grupo de directivos, socios, padres de alumnos de la Escuela de Música, familiares y amigos, decidieron reunirse para cantar unos villancicos en el Concierto de Navidad bajo la dirección de Gemma García Cebrián, músico de la Agrupació M. Santa Cecília del Grau. Esta idea continuó y el coro siguió cantando año tras año en cada concierto de Navidad. La Directiva quiso consolidar y dar continuidad a la formación coral, y decidió que ésta fuese una formación permanente, con ensayos semanales y con más actuaciones aparte de la de Navidad.

En febrero de 2006 se celebró el primer ensayo de esta nueva iniciativa, encargándose conjuntamente de la dirección Eva Mª Fayos Blanes y Joaquín Calatayud Llobregat, ambos músicos de la Agrupación. Enseguida se pusieron a trabajar, invitando a todos los socios y simpatizantes de la Sociedad a formar parte del coro. Esto tuvo una excelente acogida que además atrajo a nuevos socios.

En muy poco tiempo, se consolidó un magnífico grupo humano, donde su ilusión , su esfuerzo y las ganas de trabajar por la música, hicieron que el coro tuviese un futuro prometedor.

Transitoriamente, en el año 2010, asumió la dirección Julia Ruiz Castell, continuando con esta labor Eva Mª Fayos Blanes en los años siguientes. Desde el año 2014, su directora es María Cuenca Juan.

La primera actuación de la coral fue el concierto de Clausura de la Semana Cultural de nuestra agrupación en junio de 2006. Desde ese momento ha realizado actuaciones en la semana de fiestas de Santa Cecilia, y en Navidad, compartiendo protagonismo con la banda titular y la juvenil. A destacar su participación en ciclos de Intercambio de Corales en Nazaret, Picaña, Patraix y Benimaclet, su participación durante varios años en el festival “África Grita” y el concierto en el Palau de la Música en septiembre de 2014. También ha sido invitado a cantar en diversos encuentros corales, en Alfara de la Baronía, y Burriana, y ha participado en el programa de Actividades Comarcales, dando un concierto en los Jardines de Ibiza, en el Día Internacional de la Música del 2016, además, organiza desde hace tres años el festival de coros en el que participan con otras corales amigas.

Actualmente, la Coral está formada por 55 componentes a los que se une ocasionalmente el pianista y algún miembro más de la banda titular. Los ensayos se realizan cada martes de 19:30 a 20:30 y viernes de 19:30 a 21:30 en el local de ensayos de la A. M. Santa Cecília del Grau.