Director de la banda sinfónica

ADRIÀ SÁNCHEZ CASTELLÓ

Es natural de Burjassot y se tituló como profesor de saxofón por el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Además de un máster universitario en Desarrollo de las Capacidades Musicales, cuenta con otro en Gestión de Proyectos y Espacios Culturales, así como el de profesor de Educación Secundaria. Ha ampliado su formación con maestros de la categoría de Ferrer Ferran, José R. Pascual-Vilaplana, Enrique García Asensio, Josep Vicent Egea, Mercedes Padilla, Kevin Sedatole, James Barnes, Jan Cober,Evan Feldman, Thomas Doss o Philip Sparke.

Durante estos años ha estrenado las obras Arcadi el Kadir, de Saül Gómez; A la luna de Navarra, de Hugo Chinesta; Sea Winds, de Frank J. Cogollos; Las aventuras de Tom Sawyer, de Álvaro Cámara; Uxama, de Carlos Núñez, o European Overture de Javier Pérez Garrido. Tiene el privilegio de haber recibido las dedicatorias de Raül Domènech en So Good y de Frank J. Cogollos en Benaxuay.

Como saxofonista tenor formó parte durante más de tres años de la Banda Municipal de Pamplona y también ha colaborado en innumerables bandas de la Comunidad Valenciana y en formaciones como Quatre en Ú, Orsacova, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Sinfonietta Academica y la Orquesta del Conservatorio Superior de Navarra.

Como docente, cuenta con una amplia experiencia de 20 años como profesor de saxofón, lenguaje musical y conjunto instrumental en varias escuelas de música y conservatorios. Actualmente, además de su tarea como director de nuestra banda titular desde septiembre de 2019, es director de la Escuela de Música Santa Cecília del Grau y de la Escuela Comarcal de Música Alto Turia, y también imparte clases en la Escuela de Música Los Silos de Burjassot y Rubato de San Antonio de Benagéber.