Carrer d'Isaac Peral, 23 46024 Valencia
963 36 27 79
santaceciliadelgrao@hotmail.com

BANDA TITULAR

Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao

Se fundó en 1980, con el nombre de Agrupación Musical Falla Isaac Peral- Méndez Núñez. La primera actuación oficial de la Banda se realizó en febrero de 1981. Sus primeros estatutos están datados de 1983, siendo su primer presidente En José Vte. García Alapont. Durante los inicios fueron directores:  Vicente Gimeno, Vicente Benavent, Pedro García Payán y Elías Roger García, entre otros.

En septiembre de 1990 entra a formar parte de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, así como de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia, constituyéndose así en Sociedad Musical, con su actual nombre de AGRUPACIÓN MUSICAL SANTA CECILIA DEL GRAO.

En enero de 1993, fue nombrado director de la Banda y de la Escuela de Música, Vicente Giner Gil, desarrollando una gran labor que desemboca en la creación de la Banda Juvenil. De septiembre de 1996 a diciembre de 2000, será Salvador Rojo Gamón. Posteriormente, y hasta julio de 2002, el director titular será José J. Ricart Fons.

De septiembre de 2002, hasta agosto de 2006, volverá a ser el director de la Agrupación, Vicente Giner Gil, tomando el relevo, desde septiembre de 2006 hasta julio 2016 Joan F. Miquel Zanón y posteriormente, Vivian Gutiérrez Abreu hasta la actualidad, que la dirección de la banda la asume José Luis Peris Cordellat.

Los ensayos se realizan los martes de 21:45 h a 23:30 h y los viernes de 22:00 h a 00:00 h .

Entre las actividades anuales de la Sociedad hay que destacar las siguientes: cursos y clases magistrales en la Escuela de Música, Campaña de la Diputación de Valencia “Retrobem la Nostra Música”, conciertos y festivales comarcales de la FSMCV, festivales de la Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de Valencia, conciertos organizados por el Puerto Autónomo de Valencia, Semana Cultural de la Sociedad, Festival de Bandas del Distrito Marítimo de Valencia, ciclo de “Conciertos al Aire Libre” patrocinados por el Excmo. Ayuntamiento de Valencia y diferentes conciertos y actas culturales patrocinados por entidades culturales, religiosas y lúdicas de nuestra ciudad.

Además, la Agrupación ha realizado actuaciones fuera de nuestras fronteras: Andraitx (Mallorca) en 2002, Bernau (Alemania) en 2005; y Landemonti Saint-Brevin (Francia) en 2007.